domingo, 21 de março de 2010

Entre Elas: Douglas Diegues

Las que me gustan y las que non me gustan

non me gustan las professionales primermundistas
las super-vendedoras especiales
las yiyis for export
lujosas tatu ro'ôs que actuan en las telenobelas
las konchas mais caras del eje Rio-Sampa
las ke te dizem amor a 500 mil guaranies por semana
las ke nunka chupan sin condon
las diositas asepticas y competentes
las que se creen muy sábias pero non son
más que vagabas bién informadas
hijas del demonio
de vostras bostas brotam
el ajo el ajo poró la cebolla la cebollita y non sei que mais
me gustan
las diositas viskas
las ke
me dan
rosas sikodelikas
jardin ndirindindin de las delicias
cielo entre las piernas
la florecita mais post punki de la city morena
la de los mais ou menos
20 mil lábios
y la hermosa kola afroguaranga
la que besa de lengua
y me regala celu TIM nel dia del San Valentin
y lo chupa, lo mima, lo mama entero,
sin forro, como una diosita pop,
como ninguma, como una verdadera artista,
(una princesa, uma shakira paraguaia, una dézinha, una patrícia poeta)
y nunka me cobra um centabo..........................................
.
.
Douglas Diegues (Rio de Janeiro, 1965, hijo de madre hispano-guarani hablante y padre karioka de la gema), fotografo profissional de la revista O Cruzeiro, fundador de Yiyi Jambo la primera cartonera del Paraguay en Asuncion durante la primavera piromaniaka del 2007. Obras: Da Gusto Andar Desnudo por Estas Selvas (Travessa dos Editores; Curitiba, PR, 2003); Uma Flor na Solapa da Miseria (Eloisa Cartonera, Buenos Aires, 2005); Rocio (Jakembo Editores, Asuncion, Paraguay, 2007); El Astronauta Paraguayo, (Yiyi Jambo, Asuncion, 2007); La Camaleoa, (Yiyi Jambo, Asuncion, 2008); DD Erotikon & Salbaje, (Felicita Cartonera, Asuncion, 2009); Sonetokuera en aleman, portuniol salvaje y guarani (Mburukujarami Kartonera, Luquelandia, Paraguay, 2009). Komanda el blog www.portunholselvagem.blogspot.com
.

Um comentário:

Marcos Satoru Kawanami disse...

"índia, sangue tupi,
sempre comigo vai...
dentro do meu coração,
flor do meu Paraguai!"


beijo para a Perla, a original, não essa de há pouquinho.